En los últimos años el interés turístico por Corea del Sur a nivel global ha experimentado un enorme crecimiento por la presencia de esta país en el mundo cinematográfico, musical, etc.
La llegada de series como El juego del calamar o la revolución del fenómeno K-pop, con grupos como BTSo Blackpink han tenido que ver con aumentar la atracción por visitar este país.
La cultura, sus tradiciones, la increíble gastronomía y la mezcla de los valores entre Occidente y Oriente hacen que este destino sea maravilloso para todos aquellos que busquen alejarse de lo típico.
Para todos aquellos que todavía no se hayan lanzado a conocerlo, en este artículo os dejamos algunos datos sobre Corea del Sur que os resultarán fascinantes:
- Bandera nacional. Se denomina “Taegeukgi” y tiene detrás un gran significado. Sobre el fondo blanco elegido como representación de la paz, hay un círculo que hace referencia al yin y al yang. El yin, el color azul, representa el frío y la oscuridad, mientras que el yang rojo, representa el calor y la luz. Su combinación tiene como concepto el equilibrio entre todo el universo. A su alrededor hay cuatro taeguks o principios taoístas, y cada uno tiene su valor individual: cielo, luna, fuego y tierra.
- Cosméticos. En Corea del Sur son fanáticos de los cosméticos y su característica principal es la doble limpieza, empezando con un limpiador en base de aceite y otro con base de agua. Esto no solo es únicamente con las mujeres sino que también los hombres son muy fans de tener la piel perfecta y suave.
- Traje típico. Hay diseños variados pero el estilo es el mismo dando como resultado el hanbok. Tiene origen en los años 1970 que se diseñó y se usaba como prenda diaria, pero en la actualidad su uso ha disminuido.
- Gastronomía. Tiene características comunes con la gastronomía china y japonesa, pero se diferencia en los ingredientes, texturas y sabores. Es una gastronomía muy variada pero, predomina el picante.
- Lenguaje no verbal. Los coreanos no acostumbran a tener contacto físico por lo que no es muy común saludarse con un abrazo o un beso, ni siquiera dando la mano. Lo más correcto es saludar haciendo una reverencia, es lo más educado. Otro aspecto a tener en cuenta es que siempre conviene usar ambas manos al dar o al recibir algo, ya que hacerlo con una sola mano es un signo de mala educación.
- K-pop. Se ha convertido en uno de los géneros más importantes a nivel global en los últimos años. Es un fenómeno de masas y sus canciones se escuchan por todo el mundo. Un rasgo que se diferencia es que las coreografías están perfectamente ejecutadas y con una sincronización absoluta. El vestuario también es muy importante.